Since 2003 Wine & Gastronomy Travel Specialist & Tour Conductor                                                             follow us
 
¿Cómo compite Chile en mercados de vino sofisticados?

Las oportunidades y desafíos que presenta el Brexit para la industria vitivinícola chilena son muy atractivos. Cabe señalar algunos hitos en la historia para comenzar nuestras reflexiones. Inglaterra fue el primer país en importar vinos europeos y gracias a sus demandas de calidad se iniciaron las regulaciones y leyes de calidad y origen. A través de la historia ha mostrado ser una vitrina no sólo para Europa, sino también el primer paso en el camino a Asia y una comunidad muy rica étnicamente hablando. Es un mercado que refleja su sofisticación en el segmento de espumantes con bajas en las importaciones de vinos argentinos, buscando valor por sobre precio. 

El valor se compone de patrimonio e identidad, ambas cualidades gestionables desde la enología y la comercialización. Desde un punto de vista de los vinos, Chile muestra competencias para elaborar espumantes (tradicionales y charmat) con diferentes cepas, incluyendo país, cinsault y moscatel. Desde la comercialización y experiencia de reconocidas bodegas chilenas en el exterior, una campaña de embajadores de vino sería clave para apoyar el mensaje de valor, identidad y diferenciación. Los caminos comerciales, políticos y comerciales entre Chile e Inglaterra ya están pavimentados con sólidas relaciones. La oficina de Wines of Chile para Europa está establecida ahí y han existido muchas oportunidades para articular comunicaciones y eventos públicos y privados.

El tiempo que requiere UK para articular su nuevo escenario comercial es el mismo que demora una eficiente campaña de posicionamiento de un país tan competente como Chile en un mercado Europeo. Contamos con productos y profesionales de alto nivel, atentos a tener la visión de oportunidades reales como esta para lograr beneficios tanto para consumidores como agricultores.
 


Comments

asad
05/13/2017 4:30pm

nice post

Reply



Leave a Reply